25 Años de la 1ª Guerra del Golfo (3)

Continúo con la serie sobre la 1ª Guerra del Golfo, durante estos días en los que se cumplen los 25 años de aquella confrontación.

undefined

Empezamos con unos cortes adicionales de la BBC informando sobre las hostilidades en directo a altas horas de la madrugada (aquellos días el que suscribe, no dormía mucho, la verdad). :-D

A continuación unas grabaciones de la IRIB, o Voz de la República Islámica de Irán, con su emisión en español, abriendo con el anuncio de frecuencias, unos fragmentos del Corán recitado y traducido. En la segunda, podemos escuchar el inicio boletín informativo, que creo que es un documento interesante.

El siguiente corte, creo que se trata de la actualmente desaparecida, Radio Suecia (empecé a recibir la emisión cuando ya había comenzado), comentando también informativamente el desarrollo de los acontecimientos:

Y aquí una curiosa captación de Radio Exterior de España, transmitiendo en Ruso. Nótese la forma de abrir emisiones que tenía la emisora en 1991 con una sintonía que cada vez que escucho, no deja de recordarme vagamente a la del NO-DO. :-m

Y otra de Radio Moscú transmitiendo la conocida melodía rusa Kalinka por la Onda Corta. :-)

Y la recopilación continuará en una nueva entrega. :-)

← 25 Años de la 1ª Guerra del Golfo (2) 25 Años de la 1ª Guerra del Golfo (4) →