Rebobinando a Radio Oleiros

Cuando venía conduciendo hoy, iba a la escucha de una emisora municipal que suelo sintonizar frecuentemente. Se trata de Radio Oleiros, una de las radios municipales más antiguas de esta zona. En ella, en el programa "Outra Mirada", su presentador de siempre, comentaba que se jubilaba y ahí fue cuando recordé que por alguna parte tenía algunas grabaciones "de archivo" que grabé en su día, de esta emisora a la que le tengo mucho aprecio.

Así que me puse a rebuscar en mi cutre "archivo sonoro" y encontré unos fragmentos interesantes de lo que ponían en el aire en otros tiempos.

Por una parte unas curiosas grabaciones de las pruebas de Radio Oleiros. Comentar que estas pruebas todavía se desarrollaban en la antigua frecuencia de 105.5 Mhz (la actual es 101.5) y que por lo que recuerdo, fueron a raíz de una reparación o una actualización de tipo técnico, ya que si mi memoria no me falla, estas pruebas se debieron de efectuar a finales de los 80 o principios de los 90:

A continuación, un viejo programa sobre leyendas que existía en esta radio hace muchos años. Aquí un fragmento:

También existía un programa sobre ecología que llevaba el colectivo Biotopo, del propio Oleiros. Un programa con mucha chispa, por cierto. Gracias a el aprendí entre otras cosas, la existencia de diferentes tipos de cormorán, como se puede escuchar XD :

Por último, también me han aparecido unas viejas grabaciones de un delirante programa que se transmitía por Radio Oleiros en tiempos pretéritos. Se trata de "El Show de Manolo Refojo". Y lo de delirante, es porque no se me ocurre otra forma mejor de definirlo. ;-)

Por último, comentar que en la actualidad, Radio Oleiros se puede escuchar vía internet.

Radio Oleiros en directo:

Esta entrada, se la quiero dedicar a Xosé García, ya que llevo mucho tiempo escuchándole. :-)

← Unos audios de los primeros tiempos de Cuac FM