Unos audios de los primeros tiempos de Cuac FM

Cuac FM es una radio comunitaria que transmite en FM en la zona de A Coruña desde mediados de los años 90. A pesar de ser pequeña y con recursos limitados, siempre ha sido una de mis opciones de escucha en unos tiempos en que la FM está dominada por radios generalistas aburridas y radiofórmulas todavía más aburridas.

undefined

La historia y los detalles completos se pueden consultar en su correspondiente entrada de la wikipedia o directamente en la web de la emisora, sobre todo si se quiere estar al corriente de la surrealista sanción que se quiso imponer a la emisora desde la Xunta de Galicia y que la tuvo fuera del aire a disgusto de sus oyentes una larga temporada, lo cual les llevó a transmitir exclusivamente por su stream en internet, mientras el emisor de FM estaba desconectado. A raíz de toda esta situación se organizó la campaña "Cuac Resiste".

undefined

Hace una temporada me aparecieron unas cintas que grabé en los años 90 que contienen unos fragmentos de los primeros tiempos de Cuac FM, así que las he digitalizado y en consonancia con gran parte del blog (que casi a veces es un audioblog), las publico a continuación. :-)

Para empezar, un par de audios de un consultorio sexual titulado "Cita con la birra", en la que además de explicar los temas correspondientes con todo lujo de detalles, los oyentes podían consultar sus dudas y demás. Atención: Audio NSFW: :-P

A continuación, una pequeña cuña de la emisora con el teléfono de contacto, sin prefijo, pero con extensión ya que por entonces, dependían de una centralita.

Y finalmente un audio del principio del mítico programa nocturno de cine "Ruidos en la noche", con su slogan "Para escuchar desde tu casa, o desde tu coche", con unas pequeñas cuñas publicitarias donde se pueden rememorar los precios de oferta de la hostelería por esa época (en pesetas, por supuesto). ;-)

Después de todos estos años, espero que Cuac FM siga en el aire por mucho tiempo, ya que la radio comunitaria es un soplo de aire fresco en esta radio tan aburrida que en mi opinión hay en la actualidad.

← Recepción de la Estación Espacial Internacional (ISS)