Radio Tirana "por dentro"

Hace pocas fechas, en el excelente programa "La Rosa de Tokio", programa semanal que se transmite por Radio Provincia (Buenos Aires), hemos podido disfrutar de una interesante entrevista a José Catalán Deus, actualmente periodista y escritor, y que en su día vivió y trabajó en la Albania de Enver Hoxha, ejerciendo como locutor en Radio Tirana, una de las emisoras más importantes de aquellos momentos en la Onda Corta. Tanto, que, a pesar de ser un país muy pequeño, la emisora fue una de las 7 mayores del mundo en idiomas y horas de programación al exterior.

undefined

No era fácil en aquella época saber casi nada sobre el país y mucho menos trabajar dentro de el. Albania, era entonces un país comunista pero que después de tener desavenencias con la URSS, fue estrechanzo lazos hacia China y el maoísmo.

Durante la entrevista se pueden, por cierto, escuchar diferentes momentos de emisiones de Radio Tirana, momentos, que por cierto, son los mismos que se pueden escuchar en esta misma web en la entrada correspondiente, y que grabé yo mismo en su momento, ya que conservo las cintas originales. ;-)

Radio Tirana, era una emisora con contenidos variados, pero siempre impregnados de una fuerte carga ideológica.

Disfruten la entrevista, aunque por lo que veo el entrevistado ha ido con los años virando a posiciones mucho más conservadoras y se nota en sus comentarios. Algo bastante común por lo que veo entre ciertos sectores maoístas, etc de los años 60 y 70.

← Festa do Avante 2016 Arriar esa bandera... →